Los magistrados solo serán suspendidos en casos graves

0
121

ASUNCIÓN.- El pleno de la Corte Suprema de Justicia recibió al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, y a sus miembros, los diputados: Ramón Romero Roa (ANR), Eusebio Alvarenga (PLRA), y al abogado Adrián Salas. Durante el encuentro, hablaron sobre las suspensiones y otros temas; llegaron a la conclusión de que el JEM suspenderá a magistrados solo en casos graves.
Tras la reunión, Kriskovich manifestó que la Corte transmitió su inquietud de que, en muchas circunscripciones judiciales del país, se hace difícil la administración de Justicia, debido a que muchos magistrados han renunciado; otros, están suspendidos o fueron removidos de sus cargos.
El titular del JEM mencionó en ese sentido, “vamos hacer uso de la facultad de suspender a magistrados como dice la ley, en casos graves. Teniendo en cuenta que, si cesan en sus funciones, podría afectar ya el sistema de Justicia”.
Asimismo, Kriskovich expresó que comentaron a los ministros el proceso de depuración de las causas que actualmente lleva adelante el Jurado.
Agregó que, por primera vez en varios años, también se está realizando en el Jurado el control de denuncias en cuanto a la mala fe de las mismas. “En varios casos, hemos sancionado a abogados que han ejercido abusivamente su derecho y vamos a comunicar sobre esta decisión a la Corte Suprema de Justicia, para que sean anotadas estas observaciones en el legajo”, apuntó.
Por otra parte, Kriskovich subrayó que volvieron a pedir a la máxima instancia judicial que ejecuten, en el menor tiempo posible, las decisiones tomadas por el JEM, ya sean las suspensiones o las sanciones.

La entrada Los magistrados solo serán suspendidos en casos graves aparece primero en ADN Paraguayo.

Fuente -> http://www.adndigital.com.py