Los inventos españoles más importantes de la historia

0
32

Y es que en España también surgieron grandes inventos que cambiaron la historia tal y como la conocían los pobladores de su tiempo. De hecho, algunos de los utensilios que usas a diario es fruto de una mente española.

España, como muchas otras naciones del mundo, tiene su propio linaje de grandes inventos e invenciones. Algunos, en la antigüedad, ayudaron al Imperio Romano a convertirse en la fuerza conquistadora en la que estaba destinada a ser como la famosa espada de la Legión Romana. La Gladius era la espada básica de los soldados romanos, una adaptación de la gladius hispaniensis, utilizada por los mercenarios celtíberos al servicio de Aníbal durante las Guerras Púnicas.

Las armas españolas también están presentes con la espada jineta, por ejemplo, de fabricación española durante la Edad Media. De producción nazarí, fue introducida en Al-Andalus por la caballería de la tribu bereber de los zenatas. Estas espadas se fabricarían con materiales ricos y una especial factura artesanal (podemos ver algunas de ellas en el Museo Arqueológico Nacional con sede en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid).

Como curiosidad, ¿sabías que el Día Internacional del Inventor se celebra cada año el 9 de noviembre? (en otros países se celebra en distintas fechas, como en Estados Unidos, que se conmemora el 11 de febrero, aniversario del nacimiento de Thomas Alva Edison, como Día de los Inventores Nacionales o en Argentina, que se celebra el 29 de septiembre en honor a Ladislao José Biro, inventor del bolígrafo). Dicha fecha fue proclamada por el inventor y empresario alemán Gerhard Muthenthal en honor a la actriz y también inventora del espectro ensanchado, Hedy Lamarr. Su invención sentaría las bases de la seguridad en dispositivos Wifi, Bluetooth, GPS móviles y tecnología militar. Sí, gracias a sus investigaciones, actualmente contamos con la tecnología del bluetooth y el Wi-Fi.

Te mostramos una lista con los descubrimientos españoles más relevantes. ¿Tu preferido? Para nosotros el que te pasamos a contar ahora mismo: el traje de astronauta por el ingeniero militar español Emilio Herrera Linares. Su invento fue bautizado como la “escafandra astronáutica”.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es