Los hospitales públicos no utilizan Remdesivir – Nacionales

0
16

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). El Hospital Nacional cuenta con 44 internados por covid-19 en la unidad de cuidados intensivos respiratorios, que tiene 52 camas. En las salas comunes, hay 43 camas ocupadas de 68. Pese a que los hospitales mantienen un alto número de internados, no suministran el Remdesivir, que acorta los días de internación, según las quejas.

06 de octubre de 2020 – 02:00

Médicos del sector privado utilizan Remdesivir para tratar a sus pacientes con covid, pero los hospitales públicos del país no lo hacen. La directora del Hospital Nacional, Yolanda González, señaló que prefieren que el Ministerio de Salud invierta en más equipos de alto flujo antes que en Remdesivir, porque si bien está probado que acorta el ciclo del virus, no cura.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que el fármaco está en fase experimental y aguardan el resultado de un estudio que realiza la Organización Mundial de la Salud.

Está probado que el medicamento reduce el tiempo de estadía en el hospital y podría reducir la mortalidad, pero todavía necesitan consolidarse esos datos.

Fuente -> http://www.abc.com.py