Los Hijos del Paraguay, de oro – Espectáculos

0
23

De entre unos 30 álbumes grabados por Los Hijos del Paraguay a lo largo de sus 50 años de carrera, fueron escogidas 25 canciones para conformar el disco “25 Grandes Éxitos. Colección de Oro”, que fue presentado en la mañana de ayer.

30 de diciembre de 2020 – 01:00

El material, editado por Blue Caps, rinde homenaje a los ya fallecidos integrantes del conjunto Esteban Agüero y Estanislao Agüero, y al productor Aníbal Riveros.

“No fue fácil. Para nosotros cada tema de los diferentes discos son iguales. Como hay que seleccionar, empezamos a trabajar entre Walter (Riveros), Arístides, mi sobrino; y yo. Elegimos estos 25 temas que son fantásticos y estoy seguro que van a ser bien recibidos por el gran público amante de la música paraguaya”, expresó Pablo Agüero, actual director de la agrupación.

Añadió que los 25 temas pasaron por un proceso de remasterización y próximamente el álbum llegará a las plataformas digitales. Entre la selección se encuentran polcas como “Bella flor del Paraguay”, “Ahama Che China (Che la Reina)”, “Palomita mía”, “Amorosamente amorosa”; las guaranias “Ne rendape aju”, “Che Pykasumi” y “Regalo de amor”.

Durante el acto, celebrado en el local de AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), el locutor Domingo Germán recordó la trayectoria de esta agrupación, encabezada por los hermanos Agüero González, que ha llegado con la música paraguaya a diversas radios y escenarios internacionales.

Actualmente, los hijos de sus fundadores siguen los pasos de sus padres y se integraron al conjunto, entregando al público nuevas propuestas como las fusiones junto a Óscar Pérez y la Alegre Fórmula Nueva, que ya va por el quinto volumen. También están a cargo del programa radial “Así cantan Los Hijos del Paraguay”, que cada semana recuerda el legado musical del grupo.

Fuente -> http://www.abc.com.py