Los hallazgos arqueológicos más importantes de la Tierra

0
52

Los hallazgos más antiguos de la Tierra tienen explicaciones interesantes sobre cómo y cuándo se formaron en el planeta. Además, muchos de estos descubrimientos han dejado a los científicos maravillados, como la tumba de Cleopatra o el monumento prehistórico comúnmente conocido como Stonehenge.

¿Conoces las esferas de piedra de Costa Rica? Estas tienen un diámetro de 2,66 metros y pesan aproximadamente 16 toneladas. Además, eran un signo de distinción en el pueblo indígena buruca, el cual se encargó de tallarlas. En el pasado se creía que estas esferas escondías tesoros en su interior, por eso algunas fueron profanadas.

Otro hallazgo arqueológico de incalculable valor son las Pirámides de Egipto. Estas fueron construidas hace 5 000 años en el Cairo. Además, este complejo de tres pirámides refleja la admiración que los antiguos egipcios sentían por sus faraones y las complejidades de sus creencias en la otra vida. De hecho, los arqueólogos todavía están descubriendo nuevos túneles y pozos construidos dentro de las pirámides.

Por supuesto, otro hallazgo de gran valor es el santuario de Göbekli Tepe. Este descubrimiento arqueológico se encuentra en una zona rural de Turquía, cerca de la frontera con Siria. Fue construido en el décimo milenio antes de Cristo por agricultores seminómadas y está considerado el lugar de culto más antiguo del mundo.

A continuación te mostramos algunos de los descubrimientos arqueológicos más importantes de nuestro planeta. Sin duda, son de lo más fascinantes.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es