“Los fundamentos de la FIFA solamente involucran a Trovato” – Fútbol

0
15

En conferencia de prensa en la Asociación Paraguaya de Fútbol, el abogado Gerardo Acosta aclaró que “los fundamentos de la FIFA solamente involucran a (Marco) Trovato” y al ser consultado si el club podría ser sancionado respondió: “En este momento, esa decisión no hace ninguna mención a lo que se pregunta. Pero puede cambiar con los fundamentos”.

28 de septiembre de 2020 – 12:26

Tras la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación impuesta al presidente de Olimpia, Marco Trovato, en la Asociación Paraguaya de Fútbol brindó una conferencia de prensa sobre el caso.

Gerardo Acosta, abogado de la APF, recalcó que “los fundamentos de la FIFA solamente involucran a Trovato” y al ser preguntado si el club podría sufrir sanciones, como perdida de los títulos ganados durante ese tiempo o perder la categoría, respondió: “En este momento, esa decisión no hace ninguna mención a lo que se pregunta. Pero puede cambiar con los fundamentos”.

Acosta indicó que “las suspensiones, de acuerdo al Artículo 47, Punto 1 del reglamento disciplinario de FIFA, son de efecto inmediato”, acerca del ejercicio de la presidencia. Acotó que “en el momento actual y con la resolución que tenemos no podemos responder si es que los fundamentos consideran que hay otros implicados”.

“Si el señor Trovato apela, no sabemos en cuánto tiempo puede terminar la apelación. Los fundamentos de la FIFA solamente involucran al señor Trovato, el único que puede solicitar los fundamentos (…) El club Olimpia no está sancionado, por lo tanto no tiene que apelar nada”, sentenció.

Fuente -> http://www.abc.com.py