Los empleados con mejor tecnología aumentan considerablemente el rendimiento

0
22

Dar prioridad a los empleados

El estudio ofrece algunas recomendaciones clave para gestores de negocios que deseen aumentar la conexión de sus empleados y resultados operativos mediante inversiones tecnológicas. Aunque muchos ITDMs están invirtiendo recursos en explorar tecnologías nuevas y emergentes, como el 5G, realidad aumentada y virtual (RA/RV), inteligencia artificial (IA) o herramientas de aprendizaje automático, según las respuestas a la encuesta por parte de los empleados, existe una oportunidad para abordar en primer lugar las prioridades inmediatas de los empleados, en concreto crear una base sólida de dispositivos y herramientas de colaboración, mientras los departamentos de informática exploran otras tecnologías más avanzadas en paralelo.
 
Los gestores también deberían centrarse en mejorar la experiencia del empleado en lugar de abordar únicamente métricas específicas de productividad. De hecho, según el estudio, casi el 80 por ciento de los responsables de IT planean centrarse en mejorar la conexión con los empleados a lo largo de los próximos meses. Los PCs se han convertido en un elemento de importancia crítica para los empleados, y el 77 por ciento de los empleados a tiempo completo asegura que sus dispositivos informáticos son un factor esencial de su labor cotidiana y la colaboración profesional. Un enfoque renovado sobre los PCs generaría el mayor impacto sobre los resultados operativos y la satisfacción de los clientes. La mayor parte de los encuestados aseguró que los dispositivos informáticos resultan críticos a la hora de aumentar la satisfacción de los clientes (69 por ciento), aumentar ingresos (62 por ciento) y retener a los empleados (55 por ciento).
 
Una proporción abrumadora de los empleados (72 por ciento) respondió que escuchar a la plantilla o clarificar sus necesidades figura entre las tres acciones más importantes que las compañías deberían emprender para mejorar la experiencia del empleado. Esta información resulta importante, dado que los empleados comprenden el valor de sus dispositivos de trabajo a la hora de impulsar los objetivos del negocio, en base a factores tecnológicos como rendimiento, conectividad, fiabilidad, portabilidad, tamaño/peso, duración de la batería y demás. Escuchar a los empleados puede ayudar notablemente en la toma de decisiones tecnológicas.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es