Los edificios más emblemáticos de España

0
30

España es uno de los países del mundo con más monumentos arquitectónicos y edificios emblemáticos. Es posible encontrar edificios de todos los estilos, desde el gótico hasta el renacentista, el romano o el contemporáneo. Si das un paseo por tu ciudad, seguro que puedes encontrar más de un monumento o edificio histórico de gran belleza. ¡España está lleno de piezas arquitectónicas únicas!

Uno de los edificios más importantes a nivel histórico y patrimonial es la Alhambra de Granada. Este complejo monumental consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortaleza. Además, su decoración se encuentra en las cumbres del arte andalusí. Asimismo, otro edificio que destaca por su grandeza es el Anfiteatro de Mérida. Fue construido por el Imperio romano a finales del siglo I a. C. Además, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993.

Por otro lado, cada vez hay más personas aficionadas a la arquitectura que se dedican a fotografiar edificios impresionantes. De hecho, los edificios que merecen ser fotografiados están más cerca de lo que solemos pensar. En Instagram, el hashtag #arquitecturaespañola cuenta con más de 17 000 publicaciones. 

Si quieres descubrir algunos de los edificios más emblemáticos de España, echa un vistazo a la siguiente galería. Sin duda, es un país con grandes joyas arquitectónicas.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es