Los dos clubes con protocolos de concentración aprobados – Fútbol

0
10

Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, indicó que hasta el momento solo dos clubes cuentan con los protocolos de concentración aprobados.

14 de octubre de 2020 – 19:51

“Los protocolos que aprobaron son de Olimpia y Libertad. Es opcional para los clubes que quieran concentrar”, aseveró Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en contacto con el Cardinal Deportivo.

Para el Clausura se podrá concentrar siempre y cuando el club cuento con la aprobación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Brunstein habló de los otros cambios y dijo que se aumentó a 35 la lista de jugadores “para darle más margen en caso de que hayan inconvenientes” y que también se amplió “el numero de dirigentes”.

Señaló que “la APF no está en condiciones de pagar” el total de los hisopados, por tanto solo se encargará de 25 jugadores y el club lo hará del resto. Estos análisis se realizarán “cada semana” y ya no habrá retesteo en caso de un positivo. El Clausura comenzará este viernes con dos encuentros.

Fuente -> http://www.abc.com.py