Los diagnósticos serán más rápido en el nuevo laboratorio, aseguran

0
34

Esta mañana quedó inaugurado el Laboratorio Regional de Epidemiología Biomolecular de Alto Paraná donde serán analizados y diagnosticados las muestras de coronavirus en el décimo departamento. Las autoridades de la Salud aseguran que a partir de ahora los diagnósticos serán más rápidos.

El local habilitado funciona en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este, en Minga Guazú, donde podrán ser procesadas unas 180 muestras por día, según los datos proveídos por la X Región Sanitaria.

El centro de estudio laboratorial fue concretado mediante una alianza público-privado. La ONG Cetedi financió las obras civiles para la adecuación edilicia, mobiliario y equipos de refrigeración para las muestras extraídas para la prueba, mientras que el Ministerio de Salud Pública se encargó de capacitar a los profesionales de salud y de proveer los insumos, la adquisición de los equipos laboratoriales y su instalación, así como del funcionamiento y el mantenimiento del establecimiento.

Del acto de apertura participaron autoridades locales, nacionales de las instituciones involucradas y del sector privado. El director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, participó en representación del Ministerio de Salud Pública, ya que el ministro Julio Mazzoleni no pudo viajar a causa de la densa neblina a primeras horas de la mañana.

Fuente -> http://www.noticde.com/