Los coches más espectaculares y caros de Leo Messi

0
16

José Manuel González Torres

La afición por los automóviles más exclusivos del mundo parece habitual entre los jugadores de fútbol más conocidos. Mucho se ha habló de la compra de un  Bugatti Centodieci por parte de Cristiano Ronaldo, un hyperdeportivo de 9,5 millones de euros. Leo Messi ha sido siempre más discreto que el jugador portugés pero no por ello se mueve en coches para todos los bolsillos. Ni mucho menos. Actualmente, uno de los mejores jugadores del mundo acapara todas las portadas, tanto del mundo del deporte como de periódicos generalistas. El motivo ya es conocido incluso para aquellos que no sigan este deporte: tiene intención de dejar el Fútbol Club Barcelona. Su salida parece inevitable, pese al órdago lanzado por la directiva del club, dispuesta a renunciar siempre y cuando se quedara en el equipo blaugrana. Se irá, y lo hará tras 16 años en el equipo que le catapultó y en el que ha vivido momentos históricos. También le ha valido para ser uno de los jugadores mejor pagados del mundo y, por ende, coleccionar joyas de la automoción en su garaje. 

El argentino tiene especial gusto por los vehículos más grandes del mercado, con presencia destacada de todocaminos y todoterrenos de lo más equipados. También le gustan las siluetas descapotables pero no suele pasearse luciendo sus mejores unidades. Es más, Lionel Messi es embajador de una marca tan poco conocida en España como Tata. Puede que a nosotros, los europeos, nos suene a marca de mala fama y calidad dudosa, pero como empresa no le va nada mal. El grupo indio Tata es la dueña y señora de una firma como Jaguar Land Rover. El jugador es la imagen del Tata Tiago, nombre de su primer hijo, pero su denominación no iba a ser esa. En un principio, este modelo utilitario se llamaba Zika. Les debería sonar como el virus, transmitido por mosquitos, que tantos estragos ha causado en países de clima tropical. Lógico que lo cambiaran. 

Volviendo a la flota de vehículos de Messi, por su garaje pasaron superdeportivos como el Ferrari F430 Spider o el Audi R8. También se sospecha de algunos clásicos de altos vuelos como el Ferrari 335 S Spider Scaglietti, una belleza que se vendió en 2018 pero del que no se ha confirmado su propietario final. De bien seguro que Messi guarda más maravillas de las que conocemos pero hagamos un repaso por sus coches más espectaculares.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es