Los coches blindados más espectaculares del mundo

0
14

José Manuel González Torres

Las elecciones de Estados Unidos han copado los telediarios de los últimos días, junto con la persistente y odiosa pandemia. Los americanos debían apostar entre mantener a Donald Trump en la presidencia o apostar por un demócrata como Biden. Las campañas al otro lado del charco son, cuanto menos, entretenidas. La inversión millonaria por parte de ambos partidos deja imágenes para la historia, como la llegada de Trump en helicóptero a un mitin en Tulsa (Oklahoma). Su entrada ‘triunfal’, paseándose por encima de sus seguidores a modo de saludo, es digna de su carrera. Sin embargo, el modo más habitual de transporte del Presidente de Estados Unidos es el mítico Air Force One de la Casa Blanca. Las distancias allí son semejantes a comparar los Estados con países de la Unión Europea, de ahí que luego requiera un vehículo de cuatro ruedas para alcanzar su destino final. Pero no son automóviles cualquiera, como tampoco lo son los de nuestros presidentes. Se trata de coches blindados, la elección de mandatarios, mafiosos, empresarios de nivel y famosos temerosos de su seguridad. En esta galería os traemos los 12 automóviles blindados más espectaculares, caros y seguros del mundo.

Antes de desgranar una lista de coches blindados actuales, os recomendamos leer este artículo sobre el vehículo que utilizó Franklin D. Roosevelt el día que declaró la guerra a Japón. Un Cadillac 431A Town Sedan que pertenecía, ni más ni menos, que a Al Capone. La carrera por conseguir el vehículo más seguro del mundo puede parecernos una exageración pero su éxito demuestra su demanda. Ya nadie espera ver al futuro Presidente de Estados Unidos subido a un descapotable, de la mano de una mujer que podría verle morir a causa de un disparo en la cabeza. Ni tan siquiera el papa de Roma se atreve con los vehículos sin protección, a pesar de contar con la Divina. Pero como todo en este mundo, incluso para los vehículos blindados hay clases.

Los jeques árabes requieren un tipo de protección distinta a los mandatarios europeos, empezando por el entorno y la orografía de la zona. En esa geografía es habitual ver blindados 4×4, con capacidades off-road que dejarían a cuadros a los mismísimos Defender de los 90’s. En Europa, en cambio, las berlinas de representación son las más solicitadas. ¿Cuál es el blindado más caro del mundo?

Fuente -> https://www.muyinteresante.es