Los antiguos casettes pueden usarse para grabar vídeo

0
60

Y es que Slyka, aprovechando sus conocimientos de programación en Java y Python y su antigua grabadora Sony, ¡ha logrado grabar imágenes de vídeo en las cintas de casette, que se destinaban únicamente a recoger audio!

Genuino, pero con limitaciones

Aunque lo cierto es que las imágenes obtenidas son de muy mala calidad. Los formatos de vídeo de alta resolución de hoy en día contienen 8,3 millones de píxeles y muestran 240 fotogramas por segundo. Un formato magnético de cinta de audio, sin embargo, tiene muchas más limitaciones, y Slyka se limitó a experimentar con una pantalla de nada más que 100×75 píxeles, (un total de 7.500 píxeles) y a una velocidad de 5 fotogramas por segundo.

A pesar de todo, el hallazgo resulta novedoso, ya que nunca antes se había llegado a pensar que se pudiese grabar vídeo en este tipo de plataformas. Y nunca se sabe qué clase de aplicaciones insospechadas podrán dársele en un futuro.

Y, como se puede apreciar en el vídeo que el propio Slyka subió a Youtube explicando pormenorizadamente su proyecto, el toque del vídeo no puede ser más vintage.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es