Los animales más venenosos del planeta

0
57

No debemos dejarnos engañar por las apariencias: Aunque parezcan inofensivos, algunos animales podrían acabar con nosotros en cuestión de minutos o segundos. Hay muchas especies venenosas en el planeta Tierra, y no todas son serpientes con colmillos afilados o grandes añaras.

¿Sabías que el pez piedra posee una de las glándulas venenosas más grandes? Esta especie (Synanceia Horrida) vive en las aguas tropicales del Océano Pacífico y con tan solo 25 microgramos de su veneno podría matar perfectamente a un adulto de 70 kilos.

También el pulpo de anillos azules (Hapalochlaena) es el cefalópodo más peligroso conocido hasta el momento, pues no existe antídoto alguno para el veneno que porta. Este animal, pese a ser de pequeño tamaño, puede quitarle la vida a más de una veintena de personas.

La rana punta de flecha (Dendrobatidae) es el anfibio más venenoso del planeta, ya que segrega toxinas que tienen capacidad para matar a más de 1500 personas. Antiguamente, los nativos americanos impregnaban las puntas de sus flechas con este veneno.

Otra especie muy peligrosa es la serpiente marina (Hidrophiidae). Pese a ser un reptil tímido, puede llegar a atacar si se siente en peligro. Así, este animal provoca paradas respiratorias, somnolencia y dolor focalizado en la zona de la mordedura.

Hacemos un repaso por las criaturas más venenosas del planeta.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es