Los 3 liberales, más 3 colorados de votaron por la violación Constitucional

0
20

La ciudadanía libre del Alto Paraná en realidad nada espera de la mayoría de ellos, pero a mucho sorprendió el voto de la liberal Roya Torres, por ejemplo, quien se expresó a favor de la sanción a la diputada Celeste Amarilla, lo cual supuso una gravísima violación a la Constitución Nacional y el atropello al Estado.

Que los demás liberales hayan votado en la misma línea patrocinada por el cartismo – zacariismo, no sorprendió, ya que tanto Carlos Portillo (efrainismo) y Manuel Trinidad Colmán (llanismo) vienen respondiendo a los intereses de las mafias instaladas en el Congreso.

La lista de los diputados paranaenses que votaron por la suspensión de Celeste Amarilla se completa con tres colorados de quienes la ciudadanía realmente no espera nada bueno de ellos: “Lucho” Zacarías Irún, su Rocío Abed de Zacarías que usurpa la banca de Ulises Quintana, y Blanca Vargas de Caballero, esposa del corrupto intendente de Minga Guazú Digno Caballero.

En el caso de Zacarías y su esposa, ambos están investigados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, pero protegidos por el Ministerio Público cartista. Portillo está a punto de ir a juicio oral por cohecho pasivo agravado, al pedir dinero a una procesada para obtener una sentencia favorable en el Poder Judicial.

Entretanto, Trinidad sigue manejando con muchas influencias a los jueces de la zona, pues fue fiscal y juez penal de garantías por mucho tiempo. Roya Torres se suma a ellos, causando una gran decepción a la gente libre que estaba valorando sus gestiones a favor de su ciudad y el departamento. Se salvaron solamente, el colorado Ramón Romero Roa, que dejó la sesión con los opositores; y Jorge Brítez, que votó en contra del castigo a Celeste Amarilla.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py