Los 12 mejores campings de costa de España

0
39

José Manuel González Torres

El campista es aquel que disfruta de una segunda residencia diferente a cada temporada. Mar o montaña, interior o costa, verano o invierno. Este año será recordado a lo largo de la historia por la aparición del coronavirus pero, por difícil que parezca, todo sigue adelante. Los casi tres meses de confinamiento han dejado huella en el sector del turismo y su supervivencia depende, en gran parte, de nosotros. La gran mayoría de españoles optarán por el turismo nacional este 2020, evitando coger aviones a ciudades o lugares concurridos. El camper y la autocaravana se convertirán en nuestros mejores aliados, permitiéndonos visitar lugares increíbles sin riesgo al contagio. En este artículo podrás descubrir los 10 campers más baratos del mercado y aquí os dejamos algunos consejos para viajar con la casa a cuesta. Para aquellos que prefieran acampar en su destino y disfrutar de instalaciones cinco estrellas, estos son los 12 mejores campings de la costa de España.

Tras el cierre en Semana Santa, época clave para los campings, la Federación Española de Campings, prevé una ocupación del 70% durante la temporada alta. Esta recuperación dependerá de tres factores: la climatología, la llegada de turistas extranjeros y la estabilidad de la situación sanitaria para animar a los campistas españoles. Desde la FEEC esperan un incremento sustancial del cliente nacional, con especial mención a las autocaravanas alquiladas por noveles o primerizos.

Estamos ante la oportunidad de reencontrarnos con nuestros paisajes, tan valorados en el extranjero. Muchos campistas europeos esperan con ansia la llegada del verano para poder subirse a su autocaravana dirección la Costa Brava, uno de los destinos preferidos por los franceses, holandeses, alemanes y belgas. La oferta de campings en España se caracteriza por la calidad del servicio y la localización privilegiada de las instalaciones, normalmente situados en plena naturaleza. Tanto si buscas playa o montaña, podrás encontrar desde un pequeño y acogedor camping hasta un resort de lujo. En esta galería os traemos los más completos e ideales para familias, un lugar seguro donde poder disfrutar de tus vacaciones sin tener que salir de sus instalaciones. El precio de la plaza dependerá del día de la reserva y la duración de la acampada pero, como es habitual, podrás consultar las tarifas en su página web e incluso realizar una reserva.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es