Logran reducir millonaria deuda, herencia del clan ZI

0
106

El intendente Miguel Prieto, durante una de sus actividades.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, anunció en conferencia de prensa la reducción de una millonaria deuda por pago de juicios laborales, que fueron propiciadas por acuerdos ilegales y sin validez por la intendenta Sandra Zacarías. Al principio, dicha deuda ascendía a unos G. 157 mil millones, pero luego de un gran trabajo realizado por funcionarios de la asesoría jurídica, se logró reducir esa deuda a Gs 19 mil millones, logrando así un ahorro de G. 137.723 millones.

 “Ahora podemos jactarnos de que estamos reduciendo en miles de millones la deuda heredada por el gobierno anterior, por el Clan Zacarías, hemos recibido un municipio, aproximadamente, con 350 mil millones en deudas, o sea, en saldo rojo, hoy gracias al trabajo intelectual y al trabajo jurídico de asesoría jurídica, que gracias a eso nos estamos ahorrando unos 137 mil millones de guaraníes, equivalente a unos 20 millones de dólares, posiblemente es el logro más grande jurídicamente en la historia de un municipio, y es en nuestro gobierno”, indicó el intendente Miguel Prieto.

El director general, Daniel Pereira Mujica, indicó que la deuda representa el presupuesto anual, por lo que es de suma importancia el trabajo que hizo Intendencia. “Esos G. 157 mil millones representa todo el presupuesto anual de la Municipalidad, ingresos genuinos, el ahorro representaría 12 costaneras más, 50 pabellones de contingencia, 400 ambulancias totalmente equipadas, y además decir que todas aquellas personas (del sindicatp) pueden acercarse a asesoría jurídica para el acuerdo, donde se va a pagar de acuerdo al plan de pagos”, mencionó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py