Logran controlar incendio en bañado sur, aunque siguen labores para sofocar brasas – Nacionales

0
43

Al menos tres compañías de bomberos se encuentran aún trabajando en la zona de Divino Niño Jesús, en las cercanías del barrio Santa Ana del Bañado Sur, donde una quema de basuras se tornó amenazante para viviendas precarias en el sitio. Afortunadamente, lograron evitar que el fuego afecte a una vivienda que era la más acosada por el incendio, pero requerirán de maquinarias pesadas para tratar de sofocar completamente las llamas.

04 de agosto de 2020 – 17:33

Bomberos se encuentran a la zona de 40 proyectadas y Caballero de Asunción, donde esta tarde se desató un incendio que por momentos fue de gran magnitud, atendiendo las condiciones del sitio, donde existe una cantidad de basura acumulada, a lo que se suma la intensa sequía que se vive en las últimas semanas.

“Desde las 14:00 estamos trabajando, y es un lugar crítico porque los escombros no facilitan sofocar el fuego”, indicó Diego Ruiz, miembro de la Tercera Compañía de Sajonia del Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay (CBVP), que explicó que sospechan que el origen del fuego sería una quema de basuras que se extendió rápidamente gracias a las condiciones en el lugar.

“De todo un poco encuentras, generalmente plásticos que se queman rápidamente y luego maderas”, mencionó sobre algunos elementos que hacen que las llamas se propaguen rápidamente, además de que muchas veces, los materiales siguen ardiendo bajo escombros. Precisamente, indicaron que actualmente con el fuego controlado, iniciarían labores de remoción de suelo con maquinarias pesadas para tratar de apagar completamente las llamas y evitar que se reaviven.

Pidió conciencia a la gente sobre todo en estas épocas de sequía, ya que este caso no es aislado para ellos. “Tenemos normalmente incendio de pastizales en la Costanera y de basurales como este”, dijo y agregó que afortunadamente la vivienda de una persona mayor pudo ser salvada de las llamas y que ninguna las precarias residencias en el sitio sufrieron daños.

Fuente -> http://www.abc.com.py