Logran capturar a supuestos asaltantes de un local comercial en el Chaco – Nacionales

0
11

Agentes policiales de la subcomisaría de la localidad de Tte. Montanía del departamento de Boquerón, lograron detener a dos personas sindicadas de perpetrar un robo en un local comercial de la comunidad de Agua Dulce en el Alto Paraguay en la madrugada del pasado 7 de octubre; del poder de los mismos se pudo recuperar gran parte de los objetos robados.

El informe policial da cuenta que se procedió a la aprehensión de Juan Ramón Rojas Guzmán (29) con antecedentes por tenencia de sustancia estupefaciente y Adilson Ariel Méndez Centrurión (22), sindicados de haber perpetrado un robo en un minimercado ubicado en la zona de Agua Dulce.

Los detenidos con las evidencias en su poder fueron aprehendidos en el interior de un ómnibus de pasajeros que se dirigía a la localidad de Filadelfia.

El propietario del local afectado, Édgar Fernando Bruno Fretes, sorprendió en horas de la madrugada a una persona en el interior de su comercio, luego de ser alertado por los ruidos que escuchaba.

Al interrogar a la persona este le dijo que estaba buscando su aparato celular que se le extravió, sin percatarse de que una gran cantidad de mercaderías le fue robado, procedió a sacar a la persona de su comercio.

En las primeras horas de la mañana, al recorrer el interior del local pudo constar el robo de varios productos y herramientas, como 2 motosierras, botellas de whisky, equipos de montar llamados polainas, varios zapatones utilizados por los hombres de campo, termos forrados, prendas de vestir como camisas, juego de utensilios y de cocina, secador de pelo, gruesas de cigarrillos, sombreros de tela que suelen usar los peones de estancias, machetes, guampas, champú, entre las más principales.

Inmediatamente realizó la denuncia policial vía telefónica, alertando a la comisaría de Tte. Montanía, distante a unos 150 km del local comercial afectado, atendiendo que hacía unos pocos minutos pasó por el lugar el colectivo del transporte público que se dirigía a Filadelfia, y podría ser que los supuestos ladrones estén viajando en el interior de la unidad, teniendo en cuenta la escasa circulación de vehículos que pasan por la zona.

Como el colectivo tenía que pasar por dicho puesto policial, los uniformados procedieron a revisar el interior de la unidad, procediendo a encontrarse casi en su totalidad los productos denunciados como robados en el portabultos del ómnibus, y a detener a los sindicados como responsables de este supuesto robo.

El caso se encuentra a cargo del fiscal Andrés Cataluppi de Fuerte Olimpo, quien procedió a imputar a los supuestos autores por supuesto hecho punible contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales “robo”, y solicitar prisión preventiva para los mismos, que actualmente guardan reclusión en la comisaría de Fuerte Olimpo.

Fuente -> http://www.abc.com.py