Locatarios de Shopping Box denuncian que pretenden forzarles a pagos ilegales

0
22

A las espera de la vigencia de una ordenanza que todavía se encuentra en proyecto y que debe ser remitido a la Junta Municipal, la Intendencia está tomando los primeros recaudos en la administración del Shopping Box, tomada del sector privado el 26 de octubre último, tras una determinación del intendente Miguel Prieto bajo medidas administrativas similares a las de la Terminal de ómnibus.

Sin embargo, aparentemente no todo es color de rosa con los locatarios, muchos de los cuales eran obligados a pagar por adelantado el monto completo del alquiler por un año, y actualmente no están siendo reconocidos. Uno de esos casos fue expuesto en la mañana de ayer lunes en Radio Concierto, por una persona que estaba escuchando el reportaje con los encargados actuales del local.

La persona está plenamente identificada, y denunció que él es inquilino del Shopping Box desde hace 10 años. “Se fue mi hermana para reclamar mi local, y le dijeron que quieren venderle mi local, yo tengo la llave, y me dijeron que no puedo abrir”, afirmó el denunciante, que contó además que es paciente oncológico a con todo su drama de salud, debe estar pasando por esto.

“Creo que será un negociado con los locales, y además más de la mitad de los locales está vacío, no hay una ocupación del 85% como dicen ellos”, agregó. Esta no es la primera denuncia, ya que de acuerdo a los datos a los que accedió Radio Concierto, son decenas de comerciantes que podrían estar perdiendo sus lugares en sectores privilegiados del Shopping, y es por eso que los concejales están retrasando el tratamiento de la ordenanza en la Junta Municipal.

MEDIDAS ADMINSITRATIVAS

Por de pronto al menos, se tiene determinado que los locatarios pagarán el 50% de lo que habitualmente pagaban a quienes manejaban al citado Shopping construido en el predio de las 9 hectáreas. Es de conocimiento público que lo manejaban los ladrones del clan Zacarías, pero son otras las personas que aparecen al frente de la empresa.

Al decir de Federico Turo, administrador municipal del Shopping Box, están en una etapa de análisis de cada caso, y saben que los locatarios pagan entre 1.000 y 8.000 dólares en concepto de arrendamiento. Ese dinero además de ser reducido, se pagará en guaraníes, según sus explicaciones.

LOS INGRESOS MUNICIPALES

En cuanto a los ingresos que representarán para las arcas municipales los arrendamientos de salones comerciales, recién el año que viene se podrá tener un mejor panorama de ello, pero las expectativas son bastante altas. Federico Turo explicó a Radio Concierto que el Shopping Box produciría unos 7.550 millones de guaraníes anuales, mientras que el estacionamiento del Este estaría por los 950 millones, los que representan más de 8.500 millones de guaraníes anuales.
La entrada Locatarios de Shopping Box denuncian que pretenden forzarles a pagos ilegales se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py