Lo que necesitas para hacer un estudio de radio en casa

0
33

En tecnología, las tendencias son caprichosas y si unos años atrás los podcast experimentaron unos años de silencio, ahora parecen llevar la voz cantante. Contenidos más elaborados, mayor facilidad para unir voces a distancia y precios más accesibles para dispositivos de calidad, han cambiado el panorama. Y a eso hay que sumarle el confinamiento, que provocó una nueva necesidad de contenido en audio. Para comprender cómo podemos crear nuestro propio estudio de grabación en casa, hablamos con Gabriel Albornoz, experto en sonido y Manager Profesional de Audio-Technica. “Gracias a la tecnología – nos confiesa en conversación telefónica – ahora es posible tener en casa la misma calidad de grabación que antes teníamos en un estudio”.

El primer elemento es obviamente un buen micrófono. “Es importante – sostiene Albornoz – que tengan una buena sensibilidad (capacidad para captar los sonidos más tenues), un buen rango dinámico (capacidad para captar desde los sonidos más tenues hasta los más fuertes sin distorsión) y una respuesta de frecuencia amplia y plana (capacidad para captar bien desde los sonidos más graves hasta los más agudos). Hay dos tipos de micrófonos que debemos buscar. Cada uno con su característica específica: micrófonos de condensador (necesitan alimentación eléctrica) y micrófonos dinámicos, que no la precisan. Los primeros son mucho más sensibles y por ello son los más habituales en estudios, mientras que los dinámicos son más habituales en conciertos, donde prima la necesidad de evitar la captación de ruidos ajenos a la interpretación”. 

En la primera categoría, los micrófono de condensador, podemos recomendar el AT2020 o su versión USB, que nos permite prescindir de la interfaz (la comunicación entre micrófono y ordenador) al llevar ya incorporada una. 

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es