Lluvias y tormentas para este domingo – Nacionales

0
16

La Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta debido a núcleos de tormentas que ya comenzaron manifestarse en algunos puntos del país y tienden a extenderse hacia el sureste. Se espera que la temperatura se torne fresca durante la noche.

27 de septiembre de 2020 – 06:47

El aviso emitido a las 05:07 de este domingo alerta sobre lluvias acompañadas de tormentas de moderadas a fuertes, además de ocasional caída de granizos.

Las precipitaciones se presentarían con acumulados de hasta 60 milímetros e igualmente se esperan ráfagas de vientos fuertes que podrían alcanzar los 100 km/h.

Lea más: Meteorología anuncia tormentas significativas

De momento, los departamentos a ser afectados en mayor medida son el sur de Caaguazú, el sur y este de Itapúa, además del sur de Misiones y el centro y sur de Alto Paraná.

No se descarta que en las próximas horas la inestabilidad se extienda igualmente hacia el centro de la Región Oriental.

Respecto a la temperatura, para este domingo se anuncia una mañana calurosa, con hasta 32 ºC; sin embargo, durante la tarde la marca descenderá levemente y ya en la noche la mínima llegaría a los 18 ºC.

Para el lunes se prevé una nueva jornada de fresca a cálida, con marcas de entre 17 ºC y 26 ºC. Igualmente, la jornada incluirá precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas durante las primeras horas.

Lea también: Calor histórico: temperaturas marcan récord en tres ciudades

Las condiciones se presentarán nuevamente frescas durante las primeras horas de este martes, con una mínima de 17 ºC, para luego tornarse calurosas, con una máxima de 36 ºC.

El tiempo se volverá extremadamente caluroso el miércoles, día en que la temperatura irá de 25 ºC a 40 ºC. Igualmente, para el jueves se anuncian entre 27 ºC y 40 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py