Lluvias y tormentas en varios puntos del país – Nacionales

0
26

La Dirección de Meteorología anticipa que las condiciones inestables persistirán durante la jornada de este domingo. La institución inclusive emitió una alerta debido a posibles fenómenos de tiempo severo en las próximas horas, principalmente en el centro y este de la Región Occidental, además del sureste de la Oriental.

14 de febrero de 2021 – 07:47

El boletín de alerta emitido a las 06:21 de este domingo señala que las condiciones son propicias para que se generen lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes y ocasionales tormentas eléctricas.

De acuerdo a las observaciones de los especialistas, los departamentos a ser afectados en mayor medida son: el oeste de Paraguarí, sur de Central, norte de Ñeembucú, norte y suroeste de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

En el resto del país, las precipitaciones se presentarían de manera dispersa e intermitente, “con intervalos de mejoramientos parciales” y puntualmente “las mismas pueden ser intensas en cortos periodos de tiempo”, detalló el pronosticador de turno, Julio Ayala.

En lo que a la temperatura respecta, se espera una jornada dominical de cálida a calurosa, con una máxima de 31ºC.

La inestabilidad persistirá durante el lunes, día en que las condiciones serían ideales para tormentas más organizadas en el centro y norte del Chaco, además del norte de la Región Oriental. En el resto del país, las lluvias se limitarían a algunas dispersas acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. Por otra parte, la mínima será de 22ºC y la máxima, de 34ºC.

Las probabilidades de precipitaciones irían descendiendo a partir del martes, día en que la temperatura irá de 21ºC a 33ºC. Similares condiciones se aguardan para el miércoles y jueves, con extremos que irán de 19ºC a 32ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py