Lluvias y tormentas continúan en el centro del país – Nacionales

0
45

La Dirección de Meteorología emitió un nuevo boletín de alerta debido a que las lluvias y tormentas persisten sobre el centro, este y sureste de la Región Oriental, además del Bajo Chaco. No descarta igualmente nuevos fenómenos de tiempo severo.

20 de diciembre de 2020 – 10:31

El aviso emitido a las 09:02 de este domingo adelanta más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que podrían tornarse fuertes, además de vientos de moderados a fuertes y ocasionales granizadas.

Los departamentos a ser afectados en mayor medida son: Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa y Paraguarí. Igualmente, la inestabilidad alcanzará el centro y sur de Alto Paraná, Central, Presidente Hayes y el centro de Boquerón.

Los especialistas señalan que -de acuerdo a las últimas observaciones- aún hay probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual en las próximas horas.

El pronosticador de turno, Asmad Dami, señaló que hasta el momento las precipitaciones en Asunción sumaron 40 milímetros, mientras que en Central y Paraguarí se llegó inclusive a los 60 milímetros.

Adelantó que la intensidad de las lluvias iría disminuyendo a partir de esta tarde. “Serían lluvias débiles más que nada, pero mañana continuamos, en la primera hora al menos, con lloviznas y luego mejoran las condiciones”, agregó.

Para este domingo se prevé una temperatura de entre 20ºC y 28ºC, de acuerdo al pronóstico emitido esta mañana.

Lea más: Domingo cálido y tormentoso

La inestabilidad persistiría únicamente hasta el lunes, día en que los extremos serán de 18ºC y 29ºC. Durante el martes y miércoles, los amaneceres se tornarán frescos, con 17ºC, mientras que las tardes se presentarán calurosas, con máximas de hasta 32ºC.

Fuente -> http://www.abc.com.py