Lluvias seguirán afectando al norte del país – Nacionales

0
34

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, las tormentas persistirán en el norte del territorio nacional, pero para el resto del país siguen bajas las probabilidades de lluvia hasta mañana, lunes. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia tardes cálidas y noches frescas hasta el martes, luego descenderán las temperaturas.

16 de agosto de 2020 – 07:27

Las lluvias con tormentas eléctricas persistirían en los departamentos del norte de ambas regiones este domingo y mañana, lunes. Debido a la alta inestabilidad atmosférica presente en dicha zona, no se descarta que en ciertos periodos sigan presentándose fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual.

De acuerdo a la alerta meteorológica emitida esta mañana, en el centro y norte de Alto Paraguay se registrarían lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Sin embargo, para el resto del país siguen bajas las probabilidades de lluvias hasta el lunes. Desde el martes se intensificarían las precipitaciones en el norte del país y a partir de entonces las tormentas también se extenderían hacia el centro y este del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, las tardes cálidas y las noches frescas persistirían hasta el martes, con mínimas que rondarán los 12ºC y máximas de 24ºC.

Por otra parte, también se anuncia el ingreso de un frente frío hacia la mitad de la semana, el cual generaría un descenso marcado e importante en las temperaturas en todo el país. Para el miércoles se esperan mínimas en torno a los 7ºC.

Fuente -> http://www.abc.com.py