Lluvias llevan bonanza al Alto Paraguay – Nacionales

0
52

Por fin, luego de varios meses, se registran precipitaciones en casi todas las comunidades del departamento de Alto Paraguay. Las lluvias que caen desde el sábado y de manera aleatoria ayudan a regar los secos campos pastoriles y, sobre todo, a apagar los incendios forestales de la región.

Desde la tarde del sábado se registran lluvias, sobre todo en la parte del centro y norte del departamento de Alto Paraguay. Hasta la mañana de este lunes, en la comunidad de Fuerte Olimpo, ya se registraron alrededor de 50 mm de agua caída.

En otras poblaciones hay información de que se completaron entre 30 y 40 mm de lluvias. Atendiendo a la larga temporada de sequía que se vive en la zona, aún debe llover mucho más para tratar de acumular agua en los reservorios y tajamares de los establecimientos ganaderos.

Meteorología anuncia que las lluvias continuarán hasta el jueves, previéndose que puedan superar los 80 y 100 mm, algo muy esperado por los pobladores del departamento, en especial de aquellas poblaciones donde las personas dependen del acarreo de agua que se realiza en camiones cisternas.

Las lluvias también son convenientes para apagar los varios focos de incendios en el distrito, sobre todo en la zona del Pantanal.

En el Alto Chaco no se producen lluvias de grandes volúmenes desde el mes de enero, razón por la cual la situación de sequía es crítica, en especial para el sector de la ganadería, considerado puntal de la economía en el departamento.

Fuente -> http://www.abc.com.py