Lluvias intensas y tormentas eléctricas, desde esta tarde – Nacionales

0
19

La Dirección de Meteorología anticipa que este miércoles ingresará un nuevo sistema de tormentas que persistirá durante el resto de la semana, lo que traería importantes acumulados de precipitaciones con descargas eléctricas. Igualmente, los vientos podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

02 de diciembre de 2020 – 06:47

Desde tempranas horas de este miércoles se registraron tormentas dispersas, principalmente en el extremo sur y centro de la Región Oriental, reportó el pronosticador de turno Julio Ayala. Estas tienden a disiparse en el transcurso de la mañana; sin embargo, durante la tarde ingresaría un nuevo sistema desde la Argentina, que traería fenómenos más severos.

De esta manera, se esperan se esperan importantes acumulados de lluvias -de entre 70 y 110 milímetros- en el centro, sur y este de la Región Oriental, además del centro y sur de la Occidental.

Las descargas eléctricas se darían con alta frecuencia y las ráfagas de vientos podrían llegar e inclusive superar los 100 kilómetros por hora, según las observaciones de los especialistas de Meteorología.

En lo que se refiere a la temperatura, este miércoles se presentará inicialmente caluroso, con una máxima de 34 ºC, para luego tornarse cálido.

La inestabilidad persistirá durante el jueves y viernes, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas a nivel país. De igual manera, las marcas irán de 21 ºC a 31 ºC.

Para el sábado se anuncian igualmente lluvias, aunque las mismas se darían de manera dispersa y únicamente durante las primera horas. La jornada se presentará con una mínima de 19 ºC y una máxima de 28 ºC.

Las probabilidades de precipitaciones se mantendrán bajas durante el domingo, día en que se prevé un amanecer fresco, con 17 ºC, y una tarde calurosa, con hasta 31 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py