Lluvias dispersas persistirán – Nacionales

0
39

La Dirección de Meteorología anticipa para este jueves una jornada entre cálida y calurosa, con precipitaciones dispersas acompañadas de tormentas eléctricas.

17 de diciembre de 2020 – 05:47

La jornada de este jueves arranca con 20 ºC, temperatura que posteriormente irá en paulatino ascenso hasta llegar a los 31 ºC, según las previsiones de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Igualmente, la pronosticadora de turno Violeta González mencionó que se esperan algunas precipitaciones, aunque dispersas, juntamente con descargas eléctricas en algunos puntos del país.

El calor y la humedad irán en ascenso durante el viernes, día en que se tendrá un amanecer con 23 ºC y un atardecer con 34 ºC. Nuevamente, el cielo se presentará mayormente nublado y se registrarían inclusive lluvias leves acompañadas de tormentas eléctricas.

La inestabilidad se repetirá -e incluso con probabilidad de mayor intensidad- durante el fin de semana. De esta manera, el sábado las marcas irán de 25 ºC a 37 ºC, además de precipitaciones y tormentas.

Durante el domingo se tendría un leve descenso de temperatura, que de esta manera oscilará entre los 21 ºC y 30 ºC. La jornada dominical incluiría además importantes volúmenes de agua caída.

Similares condiciones se prevén para el lunes, con extremos de 21 ºC y 31 ºC. Igualmente, el pronóstico extendido menciona alta probabilidad de nuevas lluvias durante el día.

Fuente -> http://www.abc.com.py