Lluvias de quejas de usuarios de la ANDE en Fuerte Olimpo – Nacionales

0
73

Como si no fueran suficiente los continuos cortes de la energía eléctrica en las comunidades del Alto Paraguay, ahora los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) denuncian la no distribuccion de facturas y que en varios casos se estarían dando sobrefacturamiento atendiendo el elevado monto que aparece entre los meses de diciembre y enero.

Gustabo Rodríguez, poblador de Fuerte Olimpo, se quejó de esta situación que afronta no solo él sino la gran mayoría de los usuarios de esta población y tiene que ver con la no repartición de las boletas y la falta de lectura de los medidores por lo que se estaría produciendo sobrefacturaciones a costa de los sufridos pobladores de esta localidad chaqueña.

El denunciante dijo que las boletas del mes anterior llegaron hace tres semanas en las oficinas de la ANDE de esta población y no se distribuyeron debido a la ausencia del personal encargado de esta tarea.

Rodríguez manifestó que en dos meses de consumo le llegó en su factura un monto superior a los G. 900 mil, monto muy exagerado atendiendo que no posee ningún tipo de industria. Alegó que la causa sería la colocación de un medidor usado anteriormente por otro usuario de la localidad de San Carlos de este distrito y que a pesar de los reiterados reclamos ante los responsables de la ANDE no encuentra solución alguna.

El problema de la sobrefacturación sería generalizado en esta comunidad atendiendo la denuncia de numerosos usuarios.

Bonifacio Godoy, jefe de distrito del area administrativo, reconoció la falencia en la no distribución de las boletas y que se debería al problema que tienen con el personal responsable que ya está apercibido por sus constantes irregularidades.

Carencia de funcionarios

Godoy dijo que el gran inconveniente con este tema es la falta de funcionarios. “El área de administración del departamento está solo a cargo mío y no tengo otros funcionarios que puedan acompañarme”, alegó.

Ante esta lamentable situación en varias ocasiones no se realiza la lectura de los medidores en algunas localidades, dijo el funcionario.

“Solemos pedir a los compañeros del área técnica que trabajan en las distintas poblaciones que realicen las lecturas de medidores y además el repartir las boletas, pero cuando tenemos problemas de líneas lamentablemente estos funcionarios priorizan el reponer el servicio de energía por lo que ya no pueden cumplir con nuestros pedidos”, sostuvo.

Solo Fuerte Olimpo tiene un personal encargado de la lectura de medidores y de repartir las boletas. Las demás localidades carecen de este servicio y es allí donde solemos pedir ayuda a los compañeros del área técnica.

Por último Godoy se comprometió a estar la próxima semana en Olimpo para estudiar la situación de este personal y buscar una solución definitiva a los reclamos de los usuarios.

Fuente -> http://www.abc.com.py