Lluvias a partir del domingo – Nacionales

0
20

La Dirección de Meteorología anticipa que las probabilidades de lluvias aumentarán a partir de este domingo. Pese a ello, persistirán las temperaturas entre cálidas y calurosas.

06 de noviembre de 2020 – 05:49

El amanecer de este viernes se presenta nuevamente fresco, con 18 ºC; sin embargo se espera que la temperatura vaya en ascenso en las próximas horas, hasta llegar a los 35 ºC durante la tarde.

Similares condiciones se registrarán durante el sábado, día que arrancará nuevamente con 18 ºC y posteriormente se desarrollará con un pico de 36 ºC.

De igual manera, el cielo permanecerá entre parcialmente nublado y nublado, aunque aún sin probabilidades de lluvias. Respecto a los vientos, los mismos soplarán desde el sector sur.

A partir del domingo se presentarían condiciones inestables, inicialmente con áreas de precipitaciones dispersas y eventuales tormentas eléctricas en el oeste del Chaco y sur de la Región Oriental. “En el norte y este de ambas regiones se estarían registrando algunos chaparrones”, agregó el pronosticador de turno Carlos Santacruz.

Las lluvias se tornarían más generalizadas durante el lunes e irían igualmente acompañadas de descargas eléctricas. En lo que se refiere a la temperatura, se prevén marcas de entre 20 ºC y 28 ºC.

La inestabilidad persistiría durante el martes, con precipitaciones en forma de chaparrones y vientos variables. Por otra parte, la mínima será de 20 ºC y la máxima, de 32 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py