Lluvia, pista mojada y cuarto lugar: Duerksen y la primera carrera de Lausitzring – Automovilismo

0
29

Joshua Duerksen corrió este sábado la primera de las tres carreras de la sexta ronda del campeonato alemán de Fórmula 4. El paraguayo culminó cuarto en una competencia que tuvo la pista mojada, a causa de la lluvia, en el circuito de Lausitzring. El piloto sumó 12 puntos.

31 de octubre de 2020 – 12:09

El campeonato alemán de Fórmula 4 disputa este fin de semana la penúltima jornada. Este sábado, el certamen tuvo la primera carrera, en la Joshua Duerksen arrancó segundo y culminó cuarto. Así como en la clasificación del viernes, el clima inestable, lluvia de por medio, complicó las condiciones de la pista y condujo a que el paraguayo tenga una mala carrera. Remontando lugares, el piloto lideró por catorce minutos la competencia, pero un despiste hizo que cediera la punta.

Duerksen tuvo un exceso de velocidad en la curva más complicada del trazado y al pisar agua acumulada en el asfalto, perdió el control del monoplaza y cayó al cuarto sitio, que mantuvo hasta el final. El puesto, luego de la bandera a cuadros, permite al guaraní sumar 12 puntos en la clasificación de la temporada. La carrera dos, en la cual partirá séptimo, en los 4.345 kilómetros del circuito de Lausitzring será el domingo a las 5:00, mientras que la tercera comenzará a las 8:30.

Fuente -> http://www.abc.com.py