Lluvia no para: renuevan alerta por tormentas en 11 departamentos – Nacionales

0
40

La Dirección de Meteorología renovó su alerta por tormentas para 11 departamentos del país. Las intensas lluvias se registran desde anoche y dejaron a su paso árboles caídos, cortes de energía eléctrica, barrios inundados e incluso víctimas fatales por desplazamiento de tierra.

31 de enero de 2021 – 09:44

A las 8:46, la institución renovó su alerta por tormentas para el centro, este y norte de la región Oriental, así como el centro, sur y este del Chaco.

Las precipitaciones se registrarían en: Concepción, San Pedro, este de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, centro y norte de Presidente Hayes y sur de Alto Paraguay.

En estas zonas del país se producirían lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Las precipitaciones que se registraron a nivel país generaron innumerables daños materiales e incluso se cobraron vidas humanas. Tan solo en el departamento Central se reportaron barrios inundados en: Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby y San Antonio, por desbordes de arroyos.

Entretanto, en Asunción, específicamente en la Chacarita, un alud de tierra derribó una precaria vivienda y sepultó a tres personas. El cuerpo de un adulto ya fue rescatado sin vida y prosigue la búsqueda de dos niños.

Lea más: Un muerto y dos niños desaparecidos deja un alud de tierra en la Chacarita

Fuente -> http://www.abc.com.py