Llegaron las vacunas Sputnik V

0
147

Esta tarde, el Ministerio de Salud Pública informó que arribaron al país el adelanto de 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID19, que serán destinadas para la aplicación a la primera línea de profesionales de la salud.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni dijo que se trata de “un día feliz” y que la próxima semana tendrán la definición por parte del Mecanismo Covax.   

“Es un día  muy feliz. Es el primer paso del plan de vacunación. Con esto vamos a poder cubrir a todo el personal de Terapia para que puedan seguir salvando muchas vidas. Los primeros días de la semana que viene, vamos a tener la definición por parte del Mecanismo COVAX”, señaló Mazzoleni.

En la oportunidad, el ministro recordó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez solicitó más dosis a su par de Rusia, Vladimir Putin.

“El Presidente Mario Abdo le ha pedido a Vladímir Putin (Presidente de Rusia) un volumen considerable lo más rápido posible. Sabemos que hay una gran demanda a nivel internacional”, acotó.

La cartera sanitaria había anunciado que el próximo lunes 22 de febrero empezará la vacunación a los profesionales de la salud de primera línea de hospitales de Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/