Llegarán 1 millón de vacunas, pero no se sabe cuándo

0
60

El Ministro de Salud Julio Mazzoleni confirmó que se recibirán 1.000.000 de dosis para vacunar a la población contra el SARS-CoV-2, mediante acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión.

Por medio de las compras bilaterales las vacunas Sputnik V, vacuna Rusa, prevé 1.000.000 de dosis para el país. El cronograma pertinente será socializado tan pronto se reciba la notificación del Fondo Ruso de Inversión. 

En tanto, el país aguarda la llegada de las vacunas de AstraZeneca, es importante recordar que todas las vacunas que serán suministradas por mecanismo COVAX deben ser aprobadas por la Organización Mundial de la Salud – OMS. El lunes 15, la vacuna AstraZeneca será evaluada por la OMS para la aprobación y envío correspondiente de las primeras dosis a los países. 

En este sentido, cabe recordar que la cartera sanitaria cuenta con todos los elementos y condiciones necesarias para recibir las dosis y enviarlas a los vacunatorios.  

En cuanto a la situación epidemiológica, el secretario de Estado informó que, se presenta un descenso en los casos a nivel mundial y, a nivel nacional en un 7.8%, atribuido a las medidas de mitigación de la pandemia. Lo que, a su vez, refleja la importancia de cumplir con las medidas sanitarias, particularmente el uso de mascarilla (tapaboca).

Se presenta un modesto descenso de casos en Central y Capital, pero a pesar del descenso en el reporte nacional, también se refleja un moderado ascenso de casos en los departamentos de Alto Paraná y Concepción. En ese sentido, el ministro Julio Mazzoleni realizó un llamado de atención también al departamento de Ñeembucú y Concepción.

En cuanto a Itapúa, permanece en números altos, los más altos registrados en esa zona del país desde el inicio de la epidemia. Los demás departamentos del país permanecen estables, refirió el Dr. Julio Mazzoleni. 

Se insta a todos los ciudadanos a continuar con el cumplimiento del uso de mascarilla, lavado de manos, distancia física y otras medidas para mitigar la propagación del virus.
La entrada Llegarán 1 millón de vacunas, pero no se sabe cuándo se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py