Llegan a Asunción importante cargamento de cocaína y detenidos interceptados en el Chaco – Nacionales

0
43

El viernes interceptaron en el km 544 de la ruta Transchaco, donde se unen los distritos de Mcal. Estigarribia y La Patria, en el Chaco Paraguayo, una camioneta contenía un cargamento de cocaína con 120 paquetes, oculto en un doble fondo. El vehículo llegó a sede de la Senad a cerca de las 2:00 de este sábado.

22 de agosto de 2020 – 02:45

En el procedimiento se detuvo a cuatro personas, informó la fiscal Elva Cáceres. Se trata de Luis Alejandro Duarte Benítez, Casimira Beatriz Dávalos Ramírez, Gaspar Francisco Taboada Dávalos y Juan Benito Adorno Arriola.

La agente del Ministerio Público informó que este operativo antidrogas se venía desarrollando desde abril de este año. Recibieron información de que se una organización criminal estaría traficando sustancias ilícitas, más específicamente cocaína en vehículos acondicionados con doble fondo. Según dijo, la ruta que se maneja estaban siguiendo los responsables, era trasladar la droga a zona Central y posteriormente hacia el Norte del país, teniendo como destino final Brasil

En cuanto a los detenidos, señaló que Luis Duarte, era el conductor del vehículo que transportaba la drogay era el principal objetivo, mientras que los otros dos hombres acudieron a remolcar al vehículo cuando tuvo problemas mecánicos y fue en ese momento que los agentes de la Senad aprovecharon para demorarlos. En cuanto a la mujer, según la fiscala, estaba siendo investigada a través de escuchas telefónicas, con una participación activa en la organización.

Los vehiculos involucrados fueron detallados como una camioneta de la marca Nissan tipo Terrano color negro con chapa HBA 091 y una camioneta de la marca Nissan tipo Frontier  color gris plata con chapa BHY 305. Las evidencias fueron transportadas hasta Asunción para la extracción y pesaje de la droga.

Además de los 120 paquetes de cocaína, también incautaron 2.500 dólares en efectivo y una pistola con municiones, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Fuente -> http://www.abc.com.py