Llegan 30 nuevos respiradores donados por Estados Unidos – Nacionales

0
25

Desde la Embajada de Estados Unidos en Paraguay anunciaron que llegaron al país 30 nuevos respiradores que serán donados como parte de un “lote adicional” al Ministerio de Salud. Con este nuevo cargamento, la cartera sanitaria recibió 280 equipos portátiles gracias a USAID en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus.

25 de septiembre de 2020 – 11:32

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, Joseph “Joe” Salazar, anunció a través de su cuenta de Twitter que hoy llegaron a nuestro país 30 nuevos respiradores que serán donados al Ministerio de Salud para apoyar el combate contra el COVID-19.

Con este último lote, se suma un total de 280 respiradores entregados al Ministerio de Salud a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“El lote adicional que hoy entregamos fue posible gracias a la amistad del presidente del Brasil y bajo el fuerte espíritu de cooperación de los Estados Unidos con ambos países”, destacó Salazar en sus redes sociales.

Recordemos que, de acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, los equipos anteriores son de última generación, compactos y transportables, por lo cual proporcionaron “una gran flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus”. Sin embargo, no son los utilizados para las camas de terapia intensiva, de acuerdo a lo manifestado por los especialistas.

La donación de Estados Unidos incluye asistencia técnica para instalación, manejo y mantenimiento de los respiradores, al igual que el entrenamiento y la asistencia técnica especial para el tratamiento de casos.

Aún no se sabe a qué nosocomio irán destinados estos últimos 30 equipos, pero los anteriores fueron distribuidos al Hospital de Itauguá, el Pediátrico de Acosta Ñu, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y algunos hospitales regionales, como el de San Juan Bautista, Misiones.

Nota relacionada: COVID-19: Llegaron 50 respiradores donados por EE.UU. – Nacionales

Fuente -> http://www.abc.com.py