Linces arrestan en Limpio a presunto motochorro de origen uruguayo – Nacionales

0
68

Un ciudadano uruguayo de 23 años fue aprehendido por agentes del Grupo Lince luego de haber presuntamente asaltado a una persona que denunció el hecho. El celular de la víctima fue recuperado y los intervinientes se incautaron además de armas y una motocicleta.

11 de agosto de 2020 – 00:44

Una persona denunció haber sido víctima de asalto a mano armada por un motochorro y a raíz de esto, agentes del Grupo Lince intervinieron y lograron aprehender al presunto responsable. Se trata de Miguel Ángel Pereira Rodríguez, uruguayo, de 23 años. Ocurrió a las 13:30 en fracción El Amanecer de Limpio, reportó el periodista de ABC Eduardo Giménez.

De acuerdo a lo explicado por el comisario principal Luis Goiburú, jefe de la comisaría 9a. Central, tras la denuncia del hecho, los linces acudieron al lugar de los hechos y en diálogo con la víctima obtuvieron las características del autor, dirigiéndose luego hacia la zona de escape. Posteriormente, lograron divisar al presunto responsable, quien al percatarse de la presencia policial intentó fugarse, abandonó la motocicleta e intentó refugiarse en una vivienda aledaña, donde se concretó la detención.

Además del celular de la víctima, la policía incautó del poder de Pereira una motocicleta marca Taiga TK200-2T Arizona, azul y blanco, sin chapa y una escopeta de fabricación casera con un cartucho sin percutir calibre .12 mm.

El fiscal de turno, Luis Chamorro, dispuso que el aprehendido permanezca en la sede de la comisaría 9a., a disposición del Ministerio Público.

Construcción de calabozo para evitar hacinamiento

Al igual que en la mayoría de los calabozos de comisarías del país, en la 9na. Central los detenidos se encuentran encerrados y aglomerados en una pequeña celda, razón por la cual proyectan la construcción de otra más grande, de 6×4 y medio, agregó el comisario Goiburú.

Comisario Luis Goiburú, jefe de la comisaría 9a. Central de Limpio.

Para el efecto, ya cuentan con los materiales de construcción que fueron obtenidos mediante donaciones y multas pagadas por personas que violaron la cuarentena sanitaria. Detalló que tienen a disposición 7.000 ladrillos, 42 bolsas de cemento, piedras y varillas de hierro y que las obras iniciarían entre hoy y mañana, dependiendo de la disponibilidad de los albañiles.

Fuente -> http://www.abc.com.py