Limpio: denuncian falta de insumos para registros de conducir – Nacionales

0
151

LIMPIO. Un edil limpeño denunció la falta de insumos para expedir registros de conducir y habilitaciones de rodados en este distrito. Dijo que el motivo sería presupuestario. La versión fue desmentida por el director de Tránsito de la Municipalidad.

El concejal Narcizo “Yako” Lugo (PLRA) denunció el pasado lunes 8 de octubre, durante la sesión de la Junta Municipal, que “desde hace semanas” el municipio limpeño no cuenta con insumos (tarjeta plástica) para la expedición del documento requerido por los conductores.

Incluso, se preguntó cómo era posible que falte dicho material, ya que la institución “recauda normalmente”. Agregó que los agentes de tránsito “aprovechaban la situación para hacer su golpe” y multar a los contribuyentes en falta.

Al respecto, el director de Tránsito de la Comuna, Santiago Barreto, dijo que “en realidad no es por falta de insumos, sino más bien porque es época de temporada baja y llevaron las máquinas para el mantenimiento correspondiente”. Aseguró que el servicio se vio afectado solo desde el sábado último, durante unos cuatro días, y que desde el jueves la actividad se regularizó.

Señaló también que están en una campaña donde todos se “pilotean”, haciendo referencia a la pelea existente entre concejales y el intendente Carlos Palacios (ANR).

“Hay tolerancia con las personas (en falta). El proceso de emisión de registros no es al instante, porque a nosotros, como entidad emisora, la ley nos obliga a tomar exámenes teóricos y prácticos y a partir de ahí, si los estudiantes aprueban, se emiten los registros”, dijo Barrios.

El costo de registro de conducir para motos es de G. 70.000, registros particulares, G. 80.000, y profesional A y B, G. 100.000 y G. 90.000, respectivamente.

LUCHA DE PODERES

El 4 de octubre, siete miembros de la Junta Municipal de Limpio entregaron al Ministerio del Interior un pedido de intervención de la administración de Carlos Palacios (colorado cartista).

Los concejales que argumentaron numerosas irregularidades fueron los liberales Luis Vidallet, Víctor Gómez, Narciso Lugo, Juan Gómez, Octavio Schapt; del independiente Gustavo Ramírez y la colorada Mabel Gómez. Tuvieron posición en contra los colorados Óscar Vázquez, Silicio González, Danilo Vallejos, Luis Arrúa y Bernardino Ruiz, todos “leales” a Palacios. El pedido tuvo media sanción en la Cámara de Senadores, pero aún falta ser estudiado en Diputados.

El pasado lunes, leales al jefe comunal y opositores realizaron una gran movilización en las inmediaciones de la municipalidad, donde incluso algunos funcionarios y concejales exigían el pago de sus salarios atrasados desde hace cuatro meses.

Los ediles denunciantes dijeron que ampliarían la acusación; sin embargo, hasta la fecha no lo hicieron. Al respecto, el liberal Luis Vidallet señaló el lunes pasado que estaban trabajando en la recolección de “evidencias”. 

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,’script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’); fbq(‘init’, ‘167532250409854’); fbq(‘track’, ‘PageView’); (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente -> http://www.abc.com.py