Lille se coloca en cabeza tras ganar al Nantes – Fútbol

0
24

PARÍS. El Lille se puso provisionalmente líder en la clasificación de la Ligue 1 francesa, gracias a su triunfo 2-0 de este viernes, en la apertura de la quinta jornada, contra el Nantes.

25 de septiembre de 2020 – 17:56

Un tanto en contra de Nicolas Pallois (minuto 43) abrió el marcador y el segundo llegó en el 87, con un penal transformado por el turco Burak Yilmaz.

El brasileño Luiz Araujo en varias ocasiones y Jonathan Bamba, que envió el palo, pudieron haber ampliado la cuenta del Lille, que llegó con más fluidez a los dominios del rival.

El equipo del norte tuvo así premio después de la relativa decepción del pasado domingo, cuando dominó, pero vio cómo el Marsella le empataba en la recta final del duelo, privándole de los tres puntos.

En la tabla, el Lille, que se mantiene invicto este curso, suma 11 puntos en cinco partidos y tiene ahora uno más que Saint-Etienne (2º) y Rennes (3º), que llegaban a esta jornada en cabeza y que se enfrentan entre sí el sábado, con el liderato en juego.

El Nantes (14º), por su parte, encadena un tercer partido seguido sin ganar.

El gran favorito al título, el París Saint-Germain (8º), intentará continuar su escalada en la clasificación el domingo en el terreno del Reims (19º).

Tras arrancar su camino en esta Ligue 1 con dos derrotas (Lens y Marsella), el vigente campeón ha encadenado dos triunfos (Metz y Niza) y suma 6 puntos.

Resultados de la 5ª jornada de la Ligue 1 francesa:

Viernes:

Lille – Nantes 2 – 0

Sábado:

Saint Etienne – Rennes

Marsella – Metz

Domingo:

Burdeos – Niza

Nimes – Lens

Mónaco – Estrasburgo

Dijon – Montpellier

Angers – Brest

Lorient – Lyon

Reims – París SG

Fuente -> http://www.abc.com.py