Lille cosecha primera derrota de la temporada tras perder en Brest – Fútbol

0
22

PARÍS. Lille, último equipo invicto de la Ligue 1 francesa, cosechó su primera derrota de la temporada, este domingo en Brest (3-2), en la décima jornada, tres días después de ganar en el campo del Milan en la Europa League.

08 de noviembre de 2020 – 12:19

Este paso en falso beneficia al París SG (24 puntos), que venció el sábado al Rennes (3-0), y que se destaca como líder de la clasificación, ahora con cinco unidades de ventaja sobre el Lille, segundo.

Niza, tercero con 17 puntos, puede también sacar provecho de la derrota del Lille en caso de victoria contra Mónaco, lo que le ofrecería la segunda posición.

El equipo de Christophe Galtier, único club francés que se impuso esta semana en competiciones europeas, pagó el esfuerzo realizado en San Siro (3-0).

Brest llegó a ir ganando por 3-0, gracias a los goles de Ronaël Pierre-Gabriel (15), Romain Perraud (19) e Irvin Cardona (42).

Lille mostró su orgullo con un doblete de Burak Yilmaz (45+3 de penal, 57) que le hizo ilusionarse con el empate.

Pero el poste evitó la tentativa de la última ocasión del goleador turco (90), que estuvo cerca de lograr un triplete.

Detrás del PSG aparece ahora un pelotón aspirantes a luchar con el equipo parisino: de Lille a Montpellier (sexto con 17 puntos), cuatro equipos se encuentran con una máxima diferencia de dos puntos.

Lyon, que recibe al Saint-Etienne, Metz, que se mide al Dijon o Mónaco, que juega en campo de su vecino Niza, pueden meterse en esa lucha en caso de triunfo este domingo.

Por su parte, Brest, que había perdido sus tres últimos partidos, se coloca de forma provisional en la decimotercera plaza (12 pts).

Fuente -> http://www.abc.com.py