Lilian apoya, pero denuncia persecución – Nacionales

0
13

La senadora Lilian Samaniego (ANR-Indep.) afirmó ayer en conferencia de prensa en el Congreso que no cambió de posición y que está de acuerdo con la Convención del sábado y que se apruebe la prórroga de mandatos de autoridades. Sin embargo, señaló que actualmente en el Partido Colorado no hay gestión y existe persecución a quienes manifiestan una opinión independiente.

12 de noviembre de 2020 – 01:00

Advirtió, no obstante, que la prórroga de mandatos es ilegal, como advirtieron referentes del partido el pasado viernes con la presentación que realizaron. Dijo que es necesario un acuerdo político entre todos los sectores para lograr una salida. Recordó que algunos sectores mencionaron la posibilidad de impulsar recursos judiciales contra lo que consideraban una violación del estatuto partidario.

Expresó que su apoyo a la prórroga de mandatos se debía a que era consciente de lo complicado que serán las elecciones del año próximo y porque la prioridad para la ANR debe ser ganar más municipios y conservar los que tiene actualmente.

La legisladora señaló que los comicios municipales del año próximo serán difíciles, no solo para el Partido Colorado, por la existencia de las nuevas leyes de listas desbloqueadas y de financiamiento político.

Reclamó al presidente del partido, diputado Pedro Alliana, por haber engañado a los jóvenes que fueron burlados con la suspensión de sus elecciones.

Apuntó que Alliana tiene la obligación de explicarles a los jóvenes qué hicieron con el dinero de las inscripciones y todo lo que aportaron para que se lleve adelante. Defendió su gestión al frente del partido y afirmó que actualmente no funcionan los organismos internos y la ANR no se pronuncia sobre los grandes temas nacionales. Indicó que no hay un dueño del partido y advirtió que se están reiterando errores del pasado que los condujeron a estar fuera del poder. Apuntó que todos se deben escuchar y no comenzar con descalificaciones.

Fuente -> http://www.abc.com.py