Lichi afirma que Procuraduría recomendó acuerdo con firma argentina – Nacionales

0
8

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Petropar, Denis Lichi, realizó un relato del cuestionado acuerdo con la firma argentina Texo OIL SRL y subió documentos oficiales. Sostuvo que la Procuraduría recomendó el acuerdo extrajudicial afirmando que representaría un ahorro del 78% para el Estado paraguayo.

28 de diciembre de 2020 – 07:39

“Con la transparencia que me caracteriza y mi compromiso con la verdad, publico la secuencia de lo sucedido en el caso Petropar/Texos, con documentos oficiales”, anunció Lichi en su cuenta de Twitter.

Primeramente, señaló que la Procuraduría General de la República, como representante constitucional de Estado, envió una nota a Petropar aseverando la conveniencia de acordar con la demandante. En el documento anexado en ese punto se ve que la PGR recomienda al subscripción de un acuerdo conciliatorio a fin de dar por finiquitado el conflicto jurídico, “teniendo en cuenta el análisis de los hechos ya ocurridos y el beneficio para Petropar que traerá el acuerdo”.

Señala que el ofrecimiento implica la quinta parte del capital, intereses y costos del juicio, además de los honorarios de los abogados. “La petrolera se estaría librando de pagar un monto aun mayor, sumadas las deudas accesorias inherentes al juicio, en caso de ser condenado por el Juzgado”, afirma la Procuraduría.

Este documento está firmado por el procurador renunciante, Sergio Coscia.

La Procuraduría General de la República, como representante constitucional de Estado, envía una nota a Petropar aceverando la conveniencia de acordar con la demandante. pic.twitter.com/2XTr8VCBQV

— Lichi Denis (@lichi_denis) December 28, 2020

EN DESARROLLO

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.abc.com.py