Libros paraguayos en el Kindle – Espectáculos

0
25

Con la mirada puesta en el público extranjero, nueve libros de la editorial Intercontinental fueron lanzados en formato digital. “El objetivo es que se conozca más a nuestros autores y a nuestro país”, afirmó el editor Alejandro Gatti.

26 de enero de 2021 – 01:00

La ficción histórica “Sin laureles sobre sus tumbas”, de Tahiana Larissa; “Posteos de ayer” y “¿Dónde estará mi primavera?”, de Carlos Martini, la novela “Narciso”, de Guido Rodríguez Alcalá; y “Gastón Gadín: El último fusilado”, de Juan Marcos González y Atilio Fernández Celauro integran el listado de títulos que ya están disponibles a través de internet.

También fueron convertidos al formato digital “El crimen del cine Splendid”, de Juan Marcos González; la novela “Viaje nocturno de Gualberto”, de Juan Crisóstomo Centurión; “Cartas a Marito, o la sordera del estado burocrático”, de la diputada Kattya González; y “Chiruzo, un perro diferente”, el libro de Pabla Thomen en honor a la amistad con su perro.

Gatti sostuvo que irán incorporando más títulos a esta oferta digital, con miras a promocionar a los autores locales a nivel internacional. “Es la primera vez que hacemos, es realmente un poco difícil porque hay que formatear todos los libros y eso tiene su costo y su tiempo”, subrayó el editor.

Añadió que hace más de dos meses vienen trabajando en la digitalización y también en las complejidades que pone esta modalidad de venta, en cuanto al cobro y las comisiones de Amazon.

Gatti sostuvo que si bien anteriormente había una confrontación entre el libro papel y el digital, hoy cada uno tiene su mercado. Comentó que hoy tiene un alto costo de flete poder enviar libros a países como España o Italia, superando por varias veces el costo del libro. “El kindle sirve muchísimo para cubrir esa demanda y llegar a esos lectores”, afirmó.

Por otro lado, recordó que en algunas ferias y en materiales que suele leer, encuentra que en la actualidad muchos jóvenes prefieren el libro papel. “Yo creo que van los dos de la mano. Esto ayuda muchísimo cuando vos no podés acceder luego al libro papel”, acotó.

Afirmó que en los próximos meses verán cuál es el resultado de esta experiencia. “Si es que nosotros no llegamos a unos niveles de venta, es imposible poder sostener toda esta estructura”, añadió el editor.

No obstante, confía en que esta modalidad podría ser positiva y marcar “un gran avance para los editores, los autores y para nuestro país en sí”.

Gatti sostuvo que la idea es seguir subiendo materiales y poder observar, en los próximos meses, qué temas son los más atrayentes para el público. Agregó que incorporarán a la colección algunos textos jurídicos y más libros sobre historia. “Nosotros pensamos ir abarcando y ofrecer servicios a otras editoriales también. Pasarle nuestra experiencia a los colegas”, sostuvo finalmente.

Fuente -> http://www.abc.com.py