Libertad de Bilbao Fassardi fue “una falta grave” o corrupción – Nacionales

0
17

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla reiteró que Matías Bilbao Fassardi tiene muchas causas con la Justicia y por lo sucedido en la semana pasada, es evidente que era un conocido ladrón de la zona donde presuntamente cometió el homicidio de Olga Feliciángeli. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que sobre él pesaban al menos dos órdenes de prisión, el magistrado no se explica por qué fue liberado utilizando como excusa solo la resolución de una de las causas que tenía en su contra. “Es una falta muy grave, si es que ya no es corrupción”, manifestó.

23 de febrero de 2021 – 06:43

Amarilla relató que la causa que él tenía en contra de Bilbao Fassardi era por tenencia de crack. Comentó que durante el proceso, llevado a cabo en mayo del año pasado, se confirmó que era adicto y se resolvió la suspensión condicional con la condición de la rehabilitación. Sin embargo, luego de ello empezó a ingresar al mundo de la delincuencia y surgieron más causas por hurto agravado y en dos de ellas las juezas a cargo resolvieron la prisión preventiva que nunca fue cumplida.

Ayer el jefe de la Comisaría alegó que lo liberó utilizando la orden del juez Amarilla. Al respecto, el magistrado indicó que eso es imposible, puesto que él tenía varias causas simultáneas y no puede ser liberado solo teniendo en cuenta la más leve, que era la que él tenía a cargo.

Nota relacionada: Bilbao Fassardi fue liberado el año pasado pese a que tenía orden de prisión por otra causa

“Una persona puede tener 5 prisiones, soluciona un proceso pero quedan 4, ergo no puede salir en libertad hasta que se reciban la comunicaciones de los otros procesos (…) No entiendo por qué con mi orden le largan de otro proceso que tenía. Eso sí es una falta muy grave, si es que ya no es corrupción”, indicó esta mañana en contacto con ABC.

El juez Amarilla indicó que revisando el expediente digital de Bilbao encontró al menos dos órdenes de captura posteriores a la causa de crack por la cual él lo liberó.

“Él tiene un proceso en junio pero en julio le sale otra vez, y en agosto sale otra orden de captura en procesos nuevos. Evidentemente empezó con la problemática del crack y luego fue ingresando al hurto agravado. Tuvo más procesos después con órdenes de captura y en ninguna de esas órdenes se le agarró. Y llama la atención cómo ahora rápidamente se le encontró. Es decir que se movía en esa circunscripción, era conocido”, indicó.

Lea también: Crimen de Feliciángeli: principal sospechoso debía estar preso por otro proceso

Fuente -> http://www.abc.com.py