Liberan a Ulises Quintana para preparar su campaña política a la Intendencia

0
33

Ulises Quintana, diputado.

Tal como se anunciaba, la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo, de la capital del país, ordenó medidas ambulatorias para el diputado Ulises Quintana, acusado por la Fiscalía bajo cargos de asociación criminal y lavado de dinero en el marco del operativo “Berilo” efectuado por la fiscalía antinarcótica y la SENAD el 18 de setiembre de 2018. El legislador habría acordado previamente su liberación, al momento de ponerse al servicio del líder el movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y luego su abogado defensor Oscar Germán Latorre presentó el pedido de revisión ante el juzgado penal de garantías.

La audiencia se realizó por medios telemáticos, instancia en que el parlamentario solicitó el cambio de la disposición que lo obliga a mantenerse en la capital del país por medidas ambulatorias que le permitan llegar a Ciudad del Este para organizar su campaña política de cara a las internas municipales previstas para el mes de junio próximo. Quintana habría acordado con Horacio Cartes la chapa de Concordia Colorada.

La magistrada le impuso una fianza real de G. 500.000.000 y la prohibición de salir del país sin autorización legal de su juzgado, atendiendo que la causa aún sigue abierta en su contra. El fiscal Isaac Ferreira, de la unidad especializada antinarcótica del Ministerio Público, se opuso tenazmente al planteamiento del parlamentario, pero, poco después de las 13:00 de ayer, la jueza Pedrozo dio a conocer el contenido de su resolución por la que se autoriza las medidas ambulatorias al parlamentario.

Quintana cuenta con un equipo político que, en determinados momentos del proceso penal, cargó con la responsabilidad de mantenerlo como firme precandidato a la Intendencia de Ciudad del Este.

Fuente -> http://www.laclave.com.py