Liberan a guardiacárceles retenidos e “internos niegan que haya fallecidos”, dijo Cecilia Pérez – Nacionales

0
48

Luego de aparentemente culminar la reunión entre autoridades del Ministerio de Justicia encabezados por la ministra Cecilia Perez y los representantes de los internos, se procedió a la liberación de los guardiacárceles que permanecían retenidos contra su voluntad. “Ellos dicen que no hay fallecidos” y “ahora estamos viendo todo eso dijo Pérez, al ser consultada por heridos o fallecidos.

16 de febrero de 2021 – 20:42

Pérez no supo precisar mediante datos de la institución si hay heridos o fallecidos entre los internos. Sí aseguró que de los guardias retenidos, unos fue asistido pero por inhalar gas lacrimógeno, el resto fue liberado sin daños. “Los internos niegan la existencia de fallecidos. Nosotros hablamos ahora con los líderes los pabellones hay una calma, ellos se comprometieron a mantener la calma a cambio que no hayan represalias”, dijo Pérez afirmando que esperarán que la Policía se retire para que las autoridades penitenciarias puedan ingresar al penal a verificar la situación.

“Conversamos con ellos, ambas partes pedimos una solución pacífica. Ellos solamente pidieron que no se tomen represalias en su contra como consecuencia este episodio y que ellos quieren tener igualdad de trato en todos los penales, no quiere que haya diferencia entre los internos”, afirmó Perez.

“Reclamaron la situación algunos que están en el calabozo en los penales del interior. Señalaron que aquí hoy ellos están general están bien, pero que ellos reclaman la situación de sus compañeros que están en el interior en otros penales”, agregó la ministra y también insistió que un punto de reclamo fue por el traslado del interno Efrén Gimenez, presunto líder de una de las facciones criminales dentro del penal.

“Nos pidieron explicaciones de porqué se le trasladó nosotros le explicamos porque. Les dijimos que ese es nuestro trabajo, nosotros no podemos no actuar sobre la base de medidas de prevención que tenemos que tomar”, sostuvo.

Fuente -> http://www.abc.com.py