Liberan a asistente fiscal ebrio que cruzó luz roja y protagonizó accidente con auto “mau”

0
83

Un asistente fiscal totalmente borracho protagonizó un accidente  el sábado a la noche tras cruzar el semáforo en rojo y chocar contra un automóvil guiado por una mujer embarazada. El funcionario público se negó a someterse a la prueba de alcotest y, como si fuera poco, circulaba al mando de un automóvil “mau” que, supuestamente, le habían entregado como depositario judicial. Pese a todo, la fiscal de turno, Zunilda Ocampos, ordenó a los intervinientes la inmediata liberación del protagonista. El exfiscal adjunto, Alejo Vera, prohibió que funcionarios del Ministerio Público utilicen vehículos como depositario judicial, sin embargo, esta resolución, al parecer, es letra muerta en la Fiscalía de CDE y este caso lo deja en evidencia.

Darío Nicanor Rojas, asistente fiscal, considerado un niño mimando del fiscal adjunto Edgar Moreno.

El protagonista del accidente está identificado como Darío Nicanor Rojas, asistente fiscal y encargado de despacho del fiscal adjunto del Área Penal X, Edgar Moreno. Según el informe de los agentes de la comisaría 1ª de Ciudad del Este, alrededor de las 20:55, fueron avisados de un accidente ocurrido sobre la avenida Pioneros del Este y Adrián Jara, inmediaciones del supermercado Arco Iris. Al llegar al lugar encontraron que una camioneta Chevrolet Spin, color plata, con matrícula AIN 187, que, según Registro del Automotor, no figura en el sistema. El rodado estaba al mando del asistente fiscal Darío Nicanor Rojas, quien en total estado de ebriedad, cruzó el semáforo en rojo y chocó contra un automóvil Toyota Corsa, con chapa CAP 395, guiado por su propietaria Sandra Mariel Notario Giménez, embarazada de 28 semanas.

 

PREPOTENTE

Los intervinientes indicaron que el funcionario público se encontraba en aparente estado etílico y no auxilió a la afectada. Tanto el hombre como la mujer fueron llevados a la base de la Patrulla Caminera, ubicada en el Km 4, donde el asistente fiscal se negó a someterse a la prueba de alcotest, mientras que la mujer sí fue sometida al examen y el resultado fue negativo.

 

INMEDIATA LIBERTAD

Pese a todas las irregularidades cometidas por el asistente fiscal Darío Nicanor Rojas, mano derecha del fiscal adjunto de Ciudad del Este, la cuestionada fiscal de turno, Zunilda Ocampos, ordenó que el funcionario público sea liberado de inmediato. Como si fuera poco, la representante de la sociedad incluso ordenó a los intervinientes que llamen un taxi para que el funcionario borracho sea llevado a su casa, servicio por el cual tuvieron que pagar los uniformados. La víctima de este hecho cuestionó duramente la actitud de la fiscal por ordenar la libertad del funcionario. Indicó que la ley debería de ser para todos y que, como mínimo, el hombre debía ser detenido.

 

LETRA MUERTA

El exfiscal adjunto Alejo Vera firmó en el 2016 una resolución, a través de la cual prohibió que funcionarios del Ministerio Público y  sean beneficiados con vehículos como depositarios judiciales. Este hecho desnuda que la vieja práctica de entrega de vehículos como depositario judicial a funcionarios públicos sigue campante en la Fiscalía de Ciudad del Este.

Fuente -> http://www.laclave.com.py