Liberales lanzan manifiesto en Caacupé – Nacionales

0
19

CAACUPÉ. Un grupo de adherentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), realizó hoy un acto de repudio a la administración judicial del país. Ante el apresamiento ilegal e injusto del presidente de dicho partido Efrain Alegre. En el acto se realizó la lectura de un manifiesto, donde entre otras cosas, sostienen que el sistema de justicia está carente de independencia, integridad y coraje para castigar a los grandes delincuentes que desangran el pais.

Pusieron de ejemplo a algunos de ellos, que incluso están en plena campaña proselitista o fungen de “autoridades asociados a oscuros personajes como los González Daher, Zacarías Irún, Miguel Cuevas, Villamayor, Ulises Quintana y otros que atentaron contra la Constitución Nacional, hoy requeridos por la justicia de otros países, por delitos transnacionales, lavado de dinero, tráfico y contrabando, llamese HC”.

Añaden que el apresamiento de Alegre “es una prueba histórica de la degradación y sometimiento de las instituciones como la Fiscalía, Poder Judicial, Justicia Electoral y Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que sirven de garrote para acallar la oposición y el descontento de la ciudadanía” (sic).

Piden finalmente al Poder Judicial que rectifique rumbos. El manifiesto fue firmado por reconocidos dirigentes como Germán Fatecha, Edgar Ramírez, Adalberto Echeverria entre otros.

El acto se realizó hoy a las 15:30 aproximadamente frente a la sede de la Circunscripción Judicial de Cordillera, ubicado en el Barrio Loma Guazu de Caacupé.

Fuente -> http://www.abc.com.py