Liberales exigen respeto al proceso democrático y divulgan comunicado en apoyo a Prieto

0
32

El Concejo de Presidentes de Comités de Ciudad del Este y directores del PLRA, emitieron un comunicado por el cual sientan postura a favor del intendente municipal Miguel Prieto y exigen respeto y garantía al proceso democrático. Aseguran que no permitirán que la voluntad del pueblo esteño sea avasallada.

Atilio Alegre, miembro del Directorio del PLRA y uno de los firmantes del comunicado adujo que la decisión adoptada por el Concejo se debe a que están viendo que la democracia está en juego y que la Justicia no ofrece las garantías para creer que el intendente tendrá un juzgamiento imparcial. “Vemos que no existen garantías dentro de nuestra justicia, creemos que vienen instruccionados en cortar la cabeza del jefe comunal, es como que será juzgado por sus verdugos”, indicó, al tiempo de recordar que los últimos audios filtrados dan a entender eso.

Sobre los involucrados en los audios que salieron a la luz, Alegre alertó que aunque quieran instalar la versión de que los involucrados son políticos de poca monta, no se debe tomar a la ligera. “Que no se diga que los que están en los audios son políticos de poca monta, Joselo también era de poca monta y casi entregó nuestra soberanía en Itaipu Binacional.

“Somos claros en el comunicado que hacemos votos por una administración municipal honesta, no defendemos ninguna clase de corrupción, pero salieron a la luz audios donde se está orquestando un golpe a la democracia en Ciudad del Este, eso nos preocupa”, subrayó.

EL COMUNICADO
El documento divulgado está firmado por los presidentes de siete Comités de Ciudad del Este, además de Atilio Alegre y Luis Moris, ambos miembros del directorio del PLRA.

En el escrito los firmantes afirman “repudiar de forma enérgica, cualquier tipo o forma de truncar el actual proceso democrático que estamos viviendo en Ciudad del Este. Dicen también estar preocupados “por la extrema eficiencia y rapidez del Ministerio Público y de la Contraloríah General de la República para este caso en particular, sin embargo, para otros casos emblemáticos como la de la familia Zacarías Irún, son extremadamente lentas”.

Fuente -> http://www.noticde.com/