Ley de supervivencia de la frontera debe ser sancionado

0
61

Ciudad del Este pasa por su peor crisis económica y sanitaria.

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad de Este sostiene que se debe sancionar la ley de supervivencia comercial de la frontera, presentado en la Cámara de Senadores.

Aseguran que es mentira que no han buscado el dialogo con los gremios de la capital. Sostienen que el jueves de la semana pasada han tenido una conversación franca, exponiendo cada uno sus causas y razones sobre el proyecto de ley que se encuentra en el Senado.

Sostienen que Ciudad del Este y las demás ciudades de frontera como Salto del Guaira, Pedro Juan Caballero y Encarnación, ya no tiempo para preocuparse del problema, sino de ocuparse. 

Lo que proponte los comerciantes de Ciudad del Este y que tiene el apoyo de las demás ciudades de frontera.

1) Pago del anticipo al Impuesto a la Renta Empresarial del 4%, y luego liquidación anual del impuesto sobre el 100% de las utilidades registradas en el ejercicio económico.

2) Excepción de controles sanitarios de los productos importados destinados a la venta por el presente régimen, inclusive los afectados al consumo humano, ya que solamente se destinan para venta a no residentes en el país.

3) Facturación electrónica de las ventas y control de inventario electrónico, impidiendo de esa manera vender lo que no se tiene, ni facturar por menor valor al ingresado por el presente régimen.

4) Incorporación de mercaderías nacionales al régimen propuesto bajo la modalidad de exportación.

5) Régimen de sanciones ejemplificadoras incluyendo el comiso de las mercaderías irregulares y a la inhabilitación para operar en el régimen

Sostienen que el régimen otorga una solución definitiva y de fondo a la dependencia del Paraguay con la asimetría de aranceles establecidas a nivel de MERCOSUR.

No es factible proyectar el desarrollo de ciudades fronterizas basadas en el comercio bilateral sin un marco legal permanente que ya no pueda ser modificado o afectado.

Aseguran que se encuentra respaldado a nivel Mercosur mediante Resolución GMC N° 64/18 y contribuye a solucionar la problemática de remesar dólares generados por la economía nacional sin dañar la imagen del país, ni generar un sobre costo a las empresas que depositan dólares en efectivo en el sistema bancario nacional.

Y finalmente brinda la capacidad de planificar el desarrollo de las ciudades de frontera a largo plazo convirtiéndose en el instrumento sobre la cual se establecerá la competitividad de precios en el comercio de frontera.

Fuente -> http://www.noticde.com/